Andalucía estará en la comisión delegada a través del estamento de clubes
Santiago Deó ha sido reelegido este sábado presidente de la Federación Española de Hockey (RFEH) para un cuarto mandato consecutivo durante la Asamblea General de este organismo celebrada en las instalaciones del INEF de Madrid.
32 votos a favor y 3 abstenciones refrendaron la continuidad de Deó, que concurrió como candidato único, igual que en las tres anteriores elecciones, para un ciclo en el que apuesta por aumentar la profesionalización de la RFEH y su transparencia, según dijo tras la votación.
Los Juegos Olímpicos de Tokio del año que viene y los de París 2024; junto a la Copa del Mundo femenina de 2022, en la que Terrassa será la sede principal, son los objetivos deportivos de este periodo, en el que la federación del hockey hierba español celebrará el centenario de la institución.
A la Asamblea asistió el director general de Deportes, Joaquín De Arístegui, quien felicitó al presidente, destacó la gran labor mostrada en los últimos años en la reducción de la deuda y deseó de grandes éxitos en estos próximos años, informó la RFEH.
Comisón Delegada
La expedición andaluza que se desplazó hasta Madrid, se trajo una de las plazas de la Comisión Delegada de la Asamblea a través del estamento de clubes. El CH Alcalá será el representará a los andaluces en este órgano de gobierno y presentación.
Corresponde, principalmente, a la Comisión Delegada de la Asamblea General:
- La modificación del calendario deportivo.
- La modificación de los presupuestos.
- La aprobación y modificación de los Reglamentos.
También le compete:
- La elaboración de un informe previo a la aprobación de los presupuestos.
- El seguimiento de la gestión deportiva y económica de la RFEH mediante la elaboración de un informe anual a la Asamblea General, sobre la Memoria de Actividades y la liquidación del presupuesto.
- La elaboración de un informe previo a la aprobación de los presupuestos.
- La elaboración de informes relacionados con temas generales o parciales de la gestión económica o deportiva, para su tratamiento por la Asamblea General de la RFEH.
- La preparación en general de todas las tareas a desarrollar por la Asamblea General de la RFEH.